Descarta Pemex aumento brusco en gasolinas

Pemex descartó un aumento brusco en los precios de las gasolinas y diesel, luego de que ayer, la Amegas estimara que los precios subirían 6.9 por ciento. 

Cd. de México.- Pemex descartó un aumento brusco en los precios de las gasolinas y diesel, debido a que no existe ningún fundamento para que ocurra.
 

“Se va a mantener la política de precios graduales de combustibles que se aplica exitosamente desde hace un año en nuestro País y (Pemex) rechaza categóricamente cualquier comentario especulativo al respecto de supuestos incrementos en los mismos”, señaló la empresa del Estado a través de un comunicado.

“No existe ningún fundamento para estimar un aumento brusco en dichos precios, lo que no ha ocurrido”.

Ayer, la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) estimó que los precios de las gasolinas y diesel aumentarían 6.9 por ciento a raíz de los incrementos que hizo la Secretaría de Hacienda al IEPS aplicable a combustibles.

Al respecto, la empresa del Estado comentó que dicha asociación representa menos de 5 por ciento del total de empresarios del sector y que ha realizado declaraciones imprecisas o hasta mal intencionadas sobre los precios.

“Llamamos a la prudencia y a evitar la desinformación en un tema tan delicado”, comentó.

Apenas hace un año, en enero de 2017, se registró un aumento de hasta 24 por ciento en los precios de las gasolinas cuando se implementó la nueva fórmula.

Pemex reiteró que la fórmula que determina los precios de las gasolinas y diesel al mayoreo en México contempla mecanismos que reducen su volatilidad.

“La fórmula garantiza estabilidad, con ajustes diarios de acuerdo con las condiciones de un mercado abierto y competitivo, como ocurre en el resto del mundo”, mencionó en el documento.

A partir del 30 de noviembre dejó de existir en todo el País un precio máximo establecido por Hacienda para gasolinas y diesel, y ahora cada estación de servicio fija el propio.

* Pemex

1 Comentario

  1. José Alfredo Martínez

    2 enero, 2018 hasta 5:48 pm

    O sea que nos la van a ir metiendo poquito por poquito, para que no duela, jajaja jajaja, voten más por el PRI, jajaja jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *