Didi Chuxing, la empresa china que competirá con Uber en México

La firma ha empezado a reclutar a personal en el área de la Ciudad de México.

Didi Chuxing, la aplicación de transporte privado más grande de China, inició su travesía en México, en donde competirá con la estadounidense Uber.
Didi es la firma del sector respaldada por capital de riesgo más valorada en el mundo, después de Uber. Apple invirtió en la empresa china mil millones de dólares en mayo de 2016. Según sus propias cifras, la aplicación completó 7.43 mil millones de viajes en 2017 para 450 millones de usuarios en más de 400 ciudades de China.

La empresa con sede en Pekín informó desde diciembre pasado sus planes de extenderse a América Latina, uno de los mercados clave de Uber. A inicios de este 2018, Didi compró 99, que opera el principal negocio de viajes en Brasil. La compañía dijo que la adquisición era para “acelerar aún más el crecimiento del mercado en América Latina”. Didi ahora ha iniciado en México.
En su perfil de Linkedin, la firma publicó desde inicios de la semana ofertas de trabajo en la Ciudad de México para conductores, relacionistas públicos, así como en las áreas de marketing y operaciones de controladores. Sin embargo, hasta el momento no existe una comunicación oficial sobre sus planes en México.

Uber ha doblado su apuesta en América Latina desde su fracaso en China. Didi compró en 2016 todos los activos de la estadounidense en China después de que la compañía de transporte perdiera 2,000 de dólares millones en sus operaciones en el país asiático. De hecho, Didi ha invertido en varios rivales de Uber alrededor del mundo.
Uber ha tenido impactos positivos y negativos en el mercado mexicano, pues sus conductores han protagonizado casos de abuso sexual e incluso homicidio. Esto ocasionó que la empresa modificara sus términos y condiciones, los cuales indican que no responden por lo que le pueda ocurrir al usuario al usar los coches. No obstante, estos crímenes no han sido exclusivos en México. En diciembre pasado, un chofer asesinó a una funcionaria británica en Beirut.

nwnoticias.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *