Por segundo día consecutivo, la Sección 22 bloqueará varios puntos en el Istmo

Oaxaca, Oax.- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó que este jueves mantendrán sus bloqueos carreteros en varios puntos del Istmo de Tehuantepec.

Luego de no concretarse ninguna solución a sus demandas tras sus movilizaciones de este miércoles, el magisterio oaxaqueño determinó continuar con su jornada de lucha, por lo que anunciaron que reactivarán los bloqueos carreteros en varios puntos del Istmo.

Se tiene previsto que a partir de las 9:00 horas bloqueen el paso en la entrada a Zanatepec, Tehuantepec, Tequisistlán, Matías Romero, Ixtepec, Salina Cruz y Juchitán.

En el caso de los Valles, se prevé que los maestros se movilicen a la Caseta de Huitzo.

Los maestros indicaron que su acción, es en demanda al gobierno estatal y federal para llevar a cabo la reconstrucción de 400 escuelas afectadas por el sismo.

Asimismo, para solicitar el apoyo para decenas de familias que no fueron consideradas durante el primer censo realizado por la Sedatu.

La Sección 22 indicó que sus acciones se mantendrán, mientras el gobierno estatal no garantice la reconstrucción de las aulas.
linea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *