Asesinan a Pepe Larumbe en la colonia Reforma

Oaxaca de Juárez,    Fue asesinado el ex funcionario de Gabino Cué, el doctor  Luis José Larumbe Mendoza, hace varios  minutos en su domicilio   cerca del Hospital Civil “Aurelio Valdivieso” que se ubica en la colonia Reforma de esta ciudad, quien desempeñó como jefe de la Unidad de Atención Ciudadana de los Servicios de Salud de Oaxaca  (información en desarrollo).  extraoficial mente  se informo que los disparos  fueron hechos  desde  la vía publica  y le impactaron en el pecho, según versiones  de los testigos  en el lugar de los hechos.

Personaje  muy polemico  por  fotografiarse  varias  veces con animales  exoticos  en actividades de caceria,  que en su momento y “Con el propósito de no afectar la imagen y la alta responsabilidad del Gobierno de Oaxaca en la promoción y defensa de la biodiversidad de la entidad, el Doctor Luis José Larumbe Mendoza, presentó mas  tarde  después  de los acontecimientos  su renuncia al cargo de Jefe de la Unidad de Atención Ciudadana de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Ampliación de información: Luis José Larumbe Mendoza,  jefe de la unidad de Atención Ciudadana de la Secretaría de Salud en la administración del gobernador Gabino Cué, fue asesinado esta noche por sujetos que le dispararon con armas de fuego. El ex funcionario público murió por los proyectiles disparados desde la calle hacia en interior de la casa ubicada en la calle José López Alavéz esquina con las Flores, en la colonia La Cascada, cerca de los hospitales del ISSSTE y “Aurelio Valdivieso”. Autoridades investigan el crimen, del que no existen detenidos. Hace cinco años, Luis José Larumbe Mendoza fue separado de su cargo en 2012 luego de exhibirse en redes sociales cazando especies animales en peligro de extinción. Su muerte ocurre en medio de una crisis en los servicios de salud en Oaxaca, luego de que su titular, Juan Díaz Pimentel anunciara recorte en el personal que cobraba un salario sin tener una actividad asignada. En Marzo del 2015 en su domicilio fue asesinado a tiros, Rafael Pérez Gavilán, ex subdirector general de administración y Finanzas de la Secretaría de Salud.

ADN SURESTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *