Critica director de Infonavit mala administración de antecesores, incluido, Alejandro Murat

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El director general del Infonavit, David Penchyna Grubb criticó el manejó que, en los últimos 10 años, se le dio a esta institución. El Gobernador Alejandro Murat administró esa dependencia federal durante tres de esos años.

De acuerdo con una publicación del periódico Reforma, Penchyna comentó en una reunión con el consejo nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI); que al llegar a la dirección del Infonavit encontró que los últimos 10 años se había perdido el tiempo, porque las cosas se hicieron mal.

“Yo, cuando llegué al instituto, afirmé, y tal vez hubo a quien no le gustó, porque yo sentía que el instituto trabajaba para la oferta, y el instituto no puede trabajar para la oferta, debe trabajar para la demanda, para los trabajadores”, externó.

“Incluso, cuando trabajó para la oferta, hicimos muchas cosas mal, tuvimos una década perdida, sin una racionalidad de dónde y cómo construir, por la necesidad de impulsar al Producto Interno Bruto”, expresó en el marco de la toma de protesta de la nueva presidencia del AMPI.

El antecesor de David Penchyna fue Alejandro Murat, quien dirigió el Infonavit entre 2012 y 2015; y antes que él estuvo Víctor Manuel Borrás que estuvo al frente entre 2001 y 2012.

El texto de Reforma señala que el actual titular del Infonavit manifestó que debido a estas malas administraciones, la institución llegó a tener 180 mil viviendas abandonadas, además, se dañó la producción de vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *