Argumenta FEPADE vacío legal para sancionar violencia política de género

Oaxaca,Oax. La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) argumentó vacío legal para  que se pueda sancionar la violencia política contra las mujeres.

En el taller denominado “Delitos Electorales”,  la directora de Vinculación  de órganos federales y organismos civiles de este órgano, Diana Talavera Flores, señaló que a pesar que algunos estados han implementado su propia normatividad, aún cuando a nivel nacional se carece de base legal.

Según informe de la Fepade la Ciudad de México, Tlaxcala, Chiapas y Oaxaca son las entidades que concentran mayor número de denuncias por la violencia política cometida contra mujeres. Entre 2012 y 2016,  detectó 156 casos de violencia política contra las mujeres.

En otro tema la directora, dio a conocer que durante las elecciones del 2015 en Oaxaca se sancionaron a integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por la quema a urnas y toma de Casillas por lo que esperan que en este proceso electoral no haya reincidencia.

Talavera Flores, agregó que en este 2017 también se reporta que  87 carpetas de investigación se abrieron  en Oaxaca de los mil 547 que se tienen a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *