Avanza Pago de Tenencia Cero en Oaxaca

*Invitan a pagar sus contribuciones en el estado

Alberto Ortiz

Oaxaca, Oaxaca. A un mes de anunciar el Programa “Tenencia Cero en Oaxaca” 3 mil personas que tenían placas de otras entidades federativas realizaron el cambio y 25 mil usuarios pagaron la tenencia y  tarjeta de circulación.

En entrevista, Marcos Fredy Hernández López, sub secretario de Regulación y Control de Transporte de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) afirmó que el esquema avanza paso a paso, dado que se tiene un padrón aproximado de 250 mil automovilistas.

Para lo cual, anotó que la dependencia estatal ha modernizado procesos para evitar las largas filas, terminar con la burocracia y eficientar el servicio al público, quienes acuden a las oficinas centrales a realizar el proceso.

Recordó que durante los primeros seis meses del año, se aplicará Tenencia Cero en Oaxaca, dado que únicamente se pagarán derechos vehiculares de tarjeta de circulación y la placa.

Anotó que no importa el costo del vehículo, el estímulo aplica para todas las unidades de motor, mientras que para las unidades de motor adquiridas en las agencias automotrices tienen 15 días para realizar los trámites de emplacamiento y pago de derechos vehiculares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *