Bloquea Sec-22 Oaxaca, pide destitución de director del ITO

Águeda Robles

Este lunes, integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon por ocho horas el paso de la carretera 190 de la supercarretera a la altura de la Asunción Nochixtlán, esto como parte de su jornada de protestas que mantienen con los integrantes del Comité de Víctimas del 19 de Junio por la Justicia y Verdad Nochixtlán.

Durante su manifestación, indicaron que no han recibido apoyo para las familias que perdieron algún integrante durante el enfrentamiento que se presentó con la Policía Federal y tampoco han castigado a los culpables.

Mientras tanto, el Sector Dos de Pinotepa de la Sección 22 de la CNTE bloqueó las tiendas transnacionales, los mentores se establecieron desde las ocho de la mañana en las tiendas con la finalidad de rechazar el congreso nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a realizarse en Puerto Vallarta, Jalisco.

Asimismo, rechazaron la Ley de Seguridad Interior, exigieron la reconstrucción de las zonas afectadas por los terremotos del año pasado en el Istmo, la reinstalación de la mesa única de negociación a nivel nacional y la solución inmediata a las demandas del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (Mdteo).

En esta jornada de protestas, los profesores se mantuvieron en las inmediaciones de las tiendas Elektra, Coppel, Chedraui, Aurrerá centro y del bulevar de las zonas de Llano Grande, Jamiltepec, Pinotepa de Don Luis, Cacahuatepec y Pinotepa Nacional.

Cabe destacar que por estas protestas, las labores educativas se suspendieron en las escuelas de la Sección 22 en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

También trabajadores de la Sección 22 de la CNTE protestaron durante el inicio del ciclo escolar febrero-julio en el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) para pedir la salida del director Juan Cruz Nieto.

Encabezados por la secretaria de la delegación sindical D-II, Gema Adriana Leyva Aguilar, acusaron de misógino y autoritario al director, además de que no han dado cumplimiento a la minuta firmada el pasado 14 de diciembre, en donde exigieron la salida de Cruz Nieto.

Indicó que el gobernador de Oaxaca puede solicitar a la federación y quitar al director al que acusan de afectar a la institución.

DESPERTAR OAXACA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *