Ciudadanos de Oaxaca, en vilo por inseguridad

Oaxaca vive un clima de inseguridad que mantiene a la población atemorizada, ante la pasividad de las autoridades que raya en la complicidad, afirmó el presidente de la Comisión Permanente de Derechos Humanos de la 63 legislatura, Horacio Antonio Mendoza.

Aseveró que en la capital del estado y municipios conurbados la ciudadanía está optando por refugiarse en sus casas y salir por la noche solo cuando es estrictamente indispensable, por los hechos de violencia que se registran cotidianamente.

“Lo verdaderamente grave es que ahora ni siquiera en su casa puede uno estar seguro, porque los delincuentes pueden entrar, disparar contra las personas, y ningún cuerpo policial te puede brindar auxilio”.

El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) destacó que más allá del cambio de hábitos de los oaxaqueños por el clima de inseguridad que se vive, otro problema es la ineficiencia de las autoridades para atender la situación.

“Evidentemente no existen estrategias para la prevención de los ilícitos, ni un sistema de atención eficiente a las llamadas de auxilio, ni siquiera una coordinación efectiva de los diferentes cuerpos policiales para patrullar la ciudad, por lo que los ciudadanos están en total indefensión”.

Expresó que lo grave es que la inseguridad, la violencia, la corrupción y la falta de eficiencia de las policías están lejos de solucionarse, porque es un sistema estructural inherente a los gobiernos priistas.

“La percepción de la gente es que la inseguridad no va a disminuir porque deja beneficios no solo a los delincuentes, sino a las mismas a las mismas autoridades que se dejan corromper”.

Antonio Mendoza dijo que muchos oaxaqueños están buscando otros lugares para vivir porque la inseguridad tiene ya dimensiones de entidades con fuerte presencia del crimen organizado. “Ya es una constante escuchar historias sobre el cobro de piso, la extorsión a comerciantes, las disputas entre diversos grupos delincuenciales, la aparición cuerpos desmembrados y demás”.

Dijo que año con año los índices de la comisión de los diversos delitos se incrementa en la entidad, sin que los distintos cuerpos de seguridad sean capaces de garantizar los bienes y vida de los ciudadanos.

“Lo verdaderamente grave es que ahora ni siquiera en su casa puede uno estar seguro”:

Horacio Antonio Mendoza,  presidente de la Comisión Permanente de Derechos Humanos de la 63 legislatura

 Noticias voz e imagen de oaxaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *