Multan por actos anticipados de campaña a precandidato del PT

La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) amonestó al Partido del Trabajo (PT) y multó a su precandidato a la presidencia municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Moreno, por actos anticipados de campaña.

Mediante el número de expediente SX-JRC-10/2018, el órgano federal indicó que Dante Montaño Moreno violó la ley electoral, esto como resultado del juicio de revisión constitucional, promovido por el Partido Movimiento Ciudadano (PMC), luego de que el 3 de octubre de 2017, PMC solicitara ante la Comisión de Quejas y Denuncias del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) la adopción de medidas cautelares consistentes en la suspensión de propaganda política.

Lo anterior por considerar que la propaganda que estaba realizando en su beneficio, era contraventora a la ley electoral, con respecto a la colocación de un espectacular, además de propagación de videos en la red social Facebook y perifoneo identificándose con el PT.

Por esa razón, la resolución del organismo declaró como viable la multa, luego de que se comprobara que los actos iban encausados a solicitar el voto para acceder a un cargo popular y publicitaba sus plataformas electorales.

Esta sentencia revocó la que se dictó el 12 de enero de 2018, pues se ordenó una nueva resolución, en el que se acreditó el elemento subjetivo de los actos anticipados de campaña, atribuidos al PT, por conducto de Benjamín Robles Montoya, así como Dante Montaño Montero.

Derivado de esta sentencia el TEEO impuso una multa a Dante Montaño Montero por un total de 12 mil 90 pesos.

La sentencia contra Dante Montaño, quien había participado en el proceso de selección de candidato en 2016 dentro del Partido Revolucionario Institucional, es la primera que se presenta en el proceso electoral 2018, por actos anticipados de campaña.

 Despertar oaxaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *