Por fin Detienen a ex líder del Frente Popular 14 de Junio

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron hoy a un individuo identificado como William G. M., ex integrante del Frente Popular 14 de Junio y quien fuera responsable de esa organización, tras el encarcelamiento de Francisco Martínez Sánchez, alias “Don Panchito”.
Al personaje se le acusa de haber cometido el delito de homicidio calificado en contra de Yovani Delfino Cano García, con premeditación, alevosía y ventaja.
William G. M. ha sido parte de diversas organizaciones sociales, entre ellas la Confederación Nacional de la Productividad, del Comité de Defensa de Derechos Indígenas el UACOL que dirige el ex presidiario Adán Mejía, y presuntamente se refugió en Antorcha Campesina.
Lo anterior, con la finalidad de gozar de impunidad y parapetarse a través de las organizaciones sociales, la mayoría de las cuales se ha caracterizado por su actuar violento en marchas, bloqueos y protestas, y evitar la justicia.
La AEI, dependiente de la Fiscalía General del Estado, ejecutó hoy la orden de aprehensión librada por el Juez Tercero de lo Penal, y lo detuvo en el centro de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *