Promoveré leyes que beneficien a los oaxaqueños: Héctor Pablo

Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, candidato al Senado por Oaxaca de la coalición Por México al Frente que integran el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Movimiento Ciudadano (PMC), visitó los municipios de San Juan Bautista Tuxtepec y Loma Bonita, de la Cuenca del Papaloápam en el lugar pidió a la ciudadanía no caer en la desesperanza social y darle un voto de confianza a quienes han demostrado que pueden dar resultados, “ya hicimos la diferencia y desde el Senado de la República vamos a impulsar el alto potencial de crecimiento que tiene la región de la Cuenca”, afirmó.

Héctor Pablo fue recibido por cientos de militantes del PRC, PAN, PMC, del Partido Morena y hasta priistas quienes le refrendaron su voto de confianza, posteriormente en Tuxtepec y Loma Bonita tomo protesta a los diversos comités de estructura que tendrán a cargo la promoción del voto, “vamos a hacer un barrido intenso con promotores del voto que nos van a ayudar y vamos a hacer un recorrido casa por casa que nos permita tocar a la gente, compartir y contrastar ideas”, señaló.

El aspirante externó que todos los oaxaqueños son testigos del hartazgo social, de la desesperación y hasta de la incertidumbre dado que los gobiernos actuales no están dando los resultados que se esperaban a lo largo de estos años y la población sigue enfrentando el gran reto de la pobreza extrema y la carencia alimentaria, algo que duele en muchas comunidades, señaló.

Puga Leyva reconoció que la inseguridad pública y la violencia de género ha rebasado a las autoridades y la Cuenca ha padecido el incremento de los índices delictivos, todo ello muchas veces a causa de la desintegración familiar, pues las autoridades encargadas no están dando respuesta a la ciudadanía independientemente de los colores y las banderas políticas que los hayan llevado al poder.

“Lo que necesita la gente son respuestas y resultados pronto, en el caso del Senado es una gran oportunidad para establecer desde ahí leyes y reglamentos que nos permitan enfrentar con mayor decoro estos problemas”, precisó.

Al respecto, el aspirante al Senado por Oaxaca dijo que, en el caso de la inseguridad pública, se tiene que revisar la legislación vigente para analizar acciones contundentes y eficaces que se implementen a la brevedad posible para contribuir en la prevención del delito, y no se busque atacar la incidencia delictuosa cuando éstos ya se cometieron.

Dijo que resulta importante que haya presupuesto y recursos suficientes, sin embargo, se requiere de un modelo de policía única que permita a las instituciones del país garantizar la seguridad en municipios y regiones apartadas como la Cuenca donde se están viviendo situaciones lamentables que no se veían anteriormente, por ello resaltó apostarle a la cultura de la prevención comenzando desde la familia.

El candidato de la coalición Por México al Frente se pronunció por mayores y mejores oportunidades de empleo, por el combate a la contaminación del río Papaloapan y programas eficientes que contribuyan a la sostenibilidad del medio ambiente. Además, dijo que es necesario apuntalar el sector ganadero y la exportación de carne que ha hecho de la región una zona importante para el desarrollo de su población.

Héctor Pablo se comprometió a incidir en las reformas y planteamientos legislativos que permitan mejorar las condiciones para la aplicación de programas sociales y del campo, “sé de todos los problemas que tiene nuestra gente de Tuxtepec para obtener un ingreso familiar óptimo, cuando una reforma o un tema legislativo no impacte en el bolsillo de los mexicanos, quiere decir que son reformas que no están funcionando, tenemos que revisarlas para que sean en beneficio de quienes las necesiten”, indicó.

Posteriormente, durante un encuentro con las estructuras de promoción del voto en Loma Bonita, explicó que siendo director de Leche Industrializada Conasupo, S. A. de C. V. trabajó con 200 oaxaqueños, con quienes logró sacar a la empresa de la crisis económica en la que se encontraba por más de 12 años, y ante un riesgo inminente de quiebra técnica, la entregaron con 365 millones de pesos de superávit.

Procuró la creación de 300 lecherías, triplicó el número de beneficiarios del lácteo y 203 municipios oaxaqueños de alta marginación tienen leche gratuita en donde niños menores de cinco años son los beneficiarios de esta iniciativa, “ésas son pruebas de trayectoria, de vida y de resultados, hemos transformado la vida de muchos oaxaqueños, nos falta mucho por hacer, la pobreza extrema ni la carencia alimentaria no ha acabado, hoy vamos a seguir aportando desde el Senado de la República para combatir estos lastres sociales”, aseguró.

Dijo que siendo funcionario federal recorrió todo el país, lo que lo ha llevado a valorar la extensa riqueza con la que cuenta Oaxaca en rubros como agua, energía eólica, arquitectura, geología, gastronomía, turismo, entre otros, lo que define al estado como un territorio con un gran potencial en todas sus regiones, pero que no ha podido despegar, “algo está pasando, algo estamos haciendo mal como gobiernos que no hemos despegado al estado con todo este potencial natural y que hemos creado”, enfatizó.

Agregó que trabajará para empoderar a las mujeres en el ámbito en que se desempeñen, desde el sector profesional hasta quienes trabajan arduamente en los hogares como jefas de familia y tomará la iniciativa desde la Cámara de Senadores para que los jóvenes garanticen su bienestar en el futuro con un primer empleo bien remunerado, lo cual es sustancial en la vida de quienes definirán las elecciones 2018, destacó.

“A mis paisanos de la Cuenca quiero pedirles que no caigamos en la desesperanza social, necesitamos estar conscientes de que podemos lograr un cambio si lo hacemos todos juntos, ésta es una gran oportunidad para darle un voto de confianza a alguien que ya dio resultados, no más de lo mismo, con la carta credencial de resultados que tenemos le garantizamos a Oaxaca que podemos hacer las cosas bien”, refirió.

Cabe señalar que, durante su visita a la Cuenca, Héctor Pablo se reunió con la estructura de promoción del voto en Loma Bonita adheridos al PRD con exmilitantes de Morena y miembros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes se sumaron al proyecto que abandera la coalición Por México al Frente y anunciaron su respaldo al candidato presidencial Ricardo Anaya.

Por último, Héctor Pablo se reunió en la Cuenca con empresarios y profesionistas de diversos ámbitos de quienes escuchó diversos planteamientos y propuestas para nutrir su proyecto rumbo al Senado de la República.

Francisco Vásquez /RioOaxaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *