Fans despiden a Avicii con música

Miles de personas bailaron en la plaza de Sergels Torg Platz de Estocolmo para rendir homenaje al DJ y productor musical sueco Avicii, encontrado muerto el pasado viernes a los 28 años de edad.

La velada fue un tributo a Avicii, cuyo verdadero nombre era Tim Bergling, luego de la lamentable pérdida de este DJ y productor musical.

 

 

 

Parece otra persona. Como si no fuera el mismo DJ que era capaz de mover a cientos de miles de personas en Europa y América desde su tornamesa. Pero sí, era el mismo Avicii, sólo que no estaba en un festival de música electrónica, sino en el hospital.

Delgado, demacrado y conectado a sondas y aparatos, Avicii tomaba su computadora para, incluso en esos momentos, componer su música.

La escena es de 2016 y forma parte del documental True stories, que cuenta la vida detrás del vertiginoso éxito de este músico que durante tres años consecutivos estuvo en la lista de los mejores 10 DJ’s del mundo y que murió este viernes los 28 años de edad.

A la tragedia de pronta muerte siguió el silencio de la familia: “Es con profundo dolor que anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii”, indicó su representante.

“La familia está devastada y le pedimos a todos por favor respetar su necesidad de tener privacidad en este momento difícil. No habrá más comunicados”, añadió.

Pero las respuestas a la tragedia del DJ, que suma hasta mil 800 millones de reproducciones de sus videos en YouTube, parecen muy claras al revisar su último año de vida. Luego de un viaje de costa a costa por Estados Unidos, el sueco decidió retirarse de la música.

“Tengo muy poco tiempo para la persona real detrás del artista”, dijo en un comunicado.

Agobiado por los problemas de salud provocados por su adicción al alcohol, había pasado ya demasiado tiempo en un hospital. El diagnóstico médico fue pancreatitis pero él sabía que lo que lo había destrozado era otra cosa: El éxito.

“Avicii fue otra víctima de los mánagers y agentes que prefieren arriesgar la salud del artista con tal de seguir haciendo dinero y mantener el tren a su máxima velocidad”, dijo Levan Tsikurishvili, el director del documental True stories, a Variety.

Fue por eso que decidió él mismo detener el tren. Pero fue demasiado tarde. Desde 2014 su salud le había dado problemas, ya que le retiraron el apéndice y su vesícula biliar. “Ha sido un viaje alocado, comencé a producir cuando tenía 16 años. Comencé a salir de gira cuando tenía 18. Desde ese entonces fue un salto de 100%”, dijo Avicii a la revista Billboard en 2016.

“Cuando reviso mi vida pienso: ‘guau, ¿hice eso?’ Fue el mejor momento de mi vida de alguna manera. Pero tuvo un precio: mucho estrés y ansiedad para mí, aunque fue el mejor viaje de mi vida”.

El viaje terminó, fue hallado muerto en Mascate, capital de Omán, donde se encontraba de visita. Avicii fue uno de los más grandes exponentes contemporáneos de la música electrónica dance.

Ganó dos Premios MTV, un Billboard y fue nominado en dos ocasiones al Grammy. Su mayor éxito era “Le7els.” Su historia inicia cuando ganó una competencia realizada por Pete Tong en 2008. En 2012 se convirtió en el primer EDM DJ en realizar una gira mundial.

Avicii lanzó éxitos como “Wake me up”, en el Ultra Music Festival Miami, en 2013. En 2015 lo devoró el estrés, la ansiedad y la enfermedad pues había presentado más de 800 espectáculos.

Después de ocho meses de descanso, en marzo de 2017 volvió a tocar en el festival Ultra Miami. Diez días después anunció su retiro y el 28 de agosto de 2016, en Ibiza, Bergling dio su último show.

Su muerte surge días después de que fue nominado al Billboard por Mejor Álbum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *