Festejo a las madres en Oaxaca

Las calles amanecieron llenas, las compras se iniciaron desde temprano, para celebrar el día de las madres este 10 de mayo; el festejo incluso se realiza un día antes por algunas instituciones.

 

Entre 500 a 1500 pesos, gastará un oaxaqueño para el regalo del día de las madres y a pesar de la crisis económica; los restaurantes y diversos comercios esperan una afluencia y derrama importante.

En Oaxaca las ventas para esta fecha representan un repunte de un 30% en restaurantes, tiendas de ropa y zapatos, según estimó la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño Servicios y Turismo (Canacope-Servytur).

Y es que a partir de este 8  al 10 de mayo inicia una gran afluencia en tiendas; “si bien estos días de afluencia económica,  representa un respiro para el comercio formal.

Sin embargo también habrá un importante sector que no  tendrá  la oportunidad de dar un regalo a la madre  debido a lo limitado de su economía y a los incrementos en los precios de diversos productos en estas fechas.

Los detalles para mamá más comunes:

De acuerdo a información difundida por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y que hace alusión  a las investigaciones de la Dirección General de Estudios sobre Consumo el 48% de las mamás prefieren como regalo objetos personales como ropa, accesorios, zapatos, celulares y joyas.

El 34% prefiere dinero, el 12% un viaje y el 6% una invitación para ver un espectáculo, y aunque las tiendas de electrónicos aprovechan la ocasión para ofertar productos electrodomésticos, la investigación refiere que “a  ellas no les agrada ser celebradas con un electrodoméstico”.

Esta instancia advierte que el 53% de las mamás prefiere  salir ese día a comer en un restaurante, el  47% prefiere comer en casa.

¿Cuánto cuesta cada regalo?

Aunque los precios varíen en las marcas y de las tiendas en donde se adquiere en promedio un par de zapatos te costará entre 500 pesos, un vestido  de 450 pesos o más, celulares desde 300 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *