Cafetaleros campeón: Alebrijes de Oaxaca como los grandes

Cafetaleros de Tapachula se convirtió en campeón de la Temporada 2017-2018 de la Liga de Ascenso Mx, ante unos Alebrijes de Oaxaca que murieron como los grandes.
Con seis minutos en el reloj, Christian “El Hobbit” Bermúdez generó la primera jugada peligrosa de frente a la portería de Edgar Hernández, guardameta de la escuadra local. Todo parecía indicar que la ventaja que los chiapanecos consiguieron en el partido de Ida no les era suficiente, quería más festejos a su favor.
Los dirigidos Irving Rubirosa no bajaron los brazos y dejar ir la oportunidad de distinguirse como el mejor club de la Temporada 2017-2018.
Al minuto 17´, Luis Guillermo Madrigal, con un cabezazo buscó mandar a guardar el balón al fondo de la portería, Gaspar Servio, guardameta de los del Cafetal controló la esférica sin problema.
A los 20 minutos los de Tapachula fueron castigados con la pena máxima tras una jugada defensiva de frente a la portería de Servio, desde los once pasos Guillermo Madrigal fue el elegido para encarar al dorsal “19” de los chiapanecos e inaugurar el marcador con el primer tanto de la noche a favor del cuadro de casa.
Tras una excelente conducción y un centro medido de Rodrigo Noya, Guillermo Madrigal consiguió conectar con la cabeza para anotarse el doblete de la noche, oxigeno puro a favor del combinado anfitrión, con el dos por cero los Alebrijes acortaban distancia luego de la ventaja conseguido por los Cafetaleros en los primeros 90 minutos.
Para el tiempo complementario, ambos estrategas: Riburosa del lado de los Alebrijes y Gabriel Caballero de los Cafetaleros, plantearon modificaciones en sus formaciones. Los de Oaxaca reforzando la línea ofensiva buscando el empate que mandara el encuentro a tiempos extras con la esperanza de vencer a los de Tapachula, mientras los de la verde Antequera reforzaron el medio campo, cuidando su ventaja y pretendiendo ampliar distancias con sus anfitriones.

A los 79 minutos una llamativa doble atajada de Gaspar Servio le quito a los de casa la oportunidad de marcar el tercero de la noche tras una jugada de táctica fija excelentemente ejecutada por Martín Zúñiga.
Para la recta final, Gaspar Servio, debajo del travesaño de los de Chiapas se convirtió en el factor que favoreció a su escuadra, el ataque continuo que generó Martín Zúñiga desde su ingreso al terreno de juego amenazó constantemente con mover los números en el marcador, sin embargo, Servio se mantuvo firme hasta el tiempo de compensación, pero darle a su escuadra el campeonato.
Ya en el tiempo complementario, a los 92´, José Miguel Ayovi firmó el campeonato de los visitantes con el sexto gol en el marcador global.
Los dirigidos por Gabriel Caballero tecibieron el trofeo que los distinguió como campeones de la Temporada 2017-2018 del Ascenso Mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *