Por falta de Quórum suspenden comparecencia de titular de Finanzas

Por  falta de Quórum en el Congreso del Estado se canceló la comparecencia del Secretario de Finanzas, Jorge Gallardo Casas la cual estaba prevista para las 12  del día de este martes.

Y es que de los 42 diputados que integran la Legislación sólo asistieron 13,  de ellos ningún priista.

Por Morena estuvieron presentes 9; dentro de ellos Carol Antonio Altamirano, Candelaria Cauich Ku, Juan Azael Estrada Barbosa, Paola Gutiérrez Galindo, León Leonardo Lucas, Fernando Lorenzo Estrada, Hilda Graciela Pérez Luis, Jesús Romero López, Javier Velásquez Guzmán.

Por el PRD estuvieron 3: Horacio Antonio Mendoza, Toribio López Sánchez y Tomás Basaldú Gutiérrez y por el PUP, Miguel Bernadi Aquino

De los demás, quienes supuestamente andan en proceso electoral la Mesa Directiva no tiene ninguna solicitud de permiso, puntualizó, Jesús Romero López en su calidad de presidente de este ente.

Pero lo más grave de esto dijo, es que el PRI no avaló esta comparecencia lo cual es una irresponsabilidad de la fracción, lo cual da pie a malas interpretaciones.

Por lo anterior, ordenó y solicitó a la Oficialía Mayor aplicar los descuentos correspondientes a diputadas y diputados que sin ningún motivo no asistieron a la sesión de comparecencia.

Ante esta situación el coordinador de la Fracción Parlamentaria del Acción Nacional, Juan Mendoza Reyes justificó su inasistencia y responsabilizó a las instancias de Gobierno del congreso del Estado entre ellas la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y a la Mesa Directiva por convocar a una comparecencia justo en un tiempo electoral cuando la mayoría de los diputados  no están con licencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *