Empresarios consideran inviable “pacto de impunidad” entre Peña y AMLO

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirmó que es inviable que el presidente Enrique Peña Nieto mantenga un pacto con alguno de los aspirantes a la Presidencia, luego de que el equipo del abanderado de Por México al Frente, Ricardo Anaya, afirmara la existencia de un supuesto acuerdo de impunidad para que Andrés Manuel López Obrador gane la elección.

En entrevista después de un encuentro privado entre integrantes del organismo cúpula y José Antonio Meade, abanderado de la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza, Juan Pablo Castañón, líder del CCE, prefirió no dar una opinión porque no sería lo correcto hablar sobre un supuesto pacto entre el mandatario mexicano y alguno de los candidatos.

Agregó que es inviable en una democracia en la que participan todos los mexicanos, pues de ninguna forma podría en este momento el Presidente de la República influir decisivamente en las elecciones, ya que se trata de una democracia moderna en la que los propios mexicanos cuentan los votos.

Sobre las imputaciones a Anaya dadas a conocer ayer a través de un video publicado en YouTube, en el que Juan Barreiro, hermano menor del empresario Manuel Barreiro, describe que los recursos obtenidos por venta de una nave industrial por parte de Anaya serían destinados para el financiamiento de la campaña del abanderado de la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, Castañón sostuvo que no es el indicado para dar una opinión y si tiene que seguirse un proceso para esclarecer el tema, que lo hagan las autoridades.

Por otra parte, indicó que sí es cierto que el sector empresarial coincide con López Obrador en la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), aunque difieren de la opinión del candidato por la coalición Juntos Haremos Historia de que sea financiada la construcción con recursos de la iniciativa privada. Añadió que el sector que encabeza está a favor de que no se pare la obra que se realiza en Texcoco, Estado de México.

Sobre la campaña telefónica que ataca y difama al tabasqueño para evitar que llegue a la Presidencia, que supuestamente se está haciendo desde call centers y desde el extranjero, Castañón hizo un llamado a la unidad y a la paz para generar un ambiente de concordia y dejar atrás los discursos de división.

El líder del organismo cúpula informó que en la reunión con Meade hablaron sobre cómo se potencializará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), así como temas de seguridad y Estado de Derecho, en caso de que se convierta en el nuevo mandatario del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *