Mujer asesinada en San Juanito, Oaxaca, fue denunciada por actos de corrupción

La ingeniero civil, Claudia Mercedes Gómez Méndez, quien fue asesinada de cuatro balazos durante la noche del jueves en la avenida La Paz en la agencia municipal de San Juan Chapultepec, fue denunciada ante la Secretaría de la Función Pública dos meses antes por presuntos actos de corrupción que cometió en su desempeño en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

 

Lo anterior es otra de las líneas de investigación que la Fiscalía General del Estado ha abierto tras la ejecución de la profesionista, quien era la residente general de Conservación del Centro SCT Oaxaca y que supuestamente asignó obras de forma irregular.

De acuerdo con notas periodísticas, Carlos Galindo López, presidente de la Asociación de Transporte y Carga de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, denunció ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), a la entonces funcionaria de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por la presunta asignación irregular de obras carreteras en Oaxaca.

Según la información, la obra fue asignada el pasado 3 de abril del 2018 por la residente general de conservación del centro SCT a la empresa IDEM Ingeniería y Arquitectura S. A. de C. V., supuestamente propiedad de su pareja Geovanni Vásquez Ramírez.

La empresa constructora tenía asignada la conservación de la carretera Yucuda a Pinotepa Nacional, pero de acuerdo con la versión de los transportistas quedó en total abandono.

En el oficio dirigido a la Secretaría de la Función Pública exigen que se investiguen otras asignaciones de obras en tramos carreteros de la entidad oaxaqueña, los cuales se encuentran desastrosos y brindarle conservación.
EL CRIMEN

Como fue informado, el crimen de la empleada federal, ocurrió a las 23:45 horas del pasado jueves cuando Claudia Mercedes, a bordo de una camioneta Volkswagen tipo Amarok de color blanca y con placas de circulación del estado se desplazaba con destino a su domicilio.

La dama se desplazaba en la avenida La Paz, en la agencia municipal de San Juan Chapultepec, cuando sujetos que iban en una motocicleta la interceptaron.

La mujer recibió unos cuatro impactos de arma de fuego, por lo cual perdió el control de la unidad de motor y se fue en contra de una jardinera, donde quedó sin vida.

Los paramédicos del cuerpo de bomberos arribaron al lugar y procedieron a confirmar que la mujer se encontraba sin signos vitales.

Al lugar arribaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), junto con peritos en distintas especialidades que iniciaron con las investigaciones del caso.

En el lugar fueron asegurados casquillos percutidos y el cuerpo sin vida fue trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales, donde se le practicó la necropsia de ley.

La dama fue identificada como Claudia Mercedes y con domicilio en la colonia Lomas de San Juan en la agencia municipal de San Juan Chapultepec.

El sábado, los restos de la fémina quedaron depositados en el panteón general luego de una misa en una agencia funeraria de la colonia Reforma.

Los familiares pidieron que el caso se investigue y logre establecer la identidad de los presuntos responsables del asesinato, así como de los autores intelectuales.nnk

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *