“No huí; ‘me amenazaron'”: Castellanos asegura Tecnología de punta para seguridad de Oaxaca

 

Policía trabajará respetando los derechos humanos

Si en pleno proceso judicial Raúl Castellanos Hernández salió del estado de Oaxaca y permaneció fuera 5 años y medio sin que las 4 órdenes de aprehensión en su contra pudieran ejecutarse, fue, “para protegerse”.

“Sali del estado por amenazas de muerte. Cuando no hay estado de derecho tú tienes que protegerte. Simplemente estuve fuera del estado.” explicó en entrevista para NOTICIAS Voz e Imagen de Oaxaca, como parte de ejercicio Vota Informado 2018.

El candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez por el Partido Nueva Alianza recordó que al concluir la administración de Ulises Ruíz Ortiz, para quien fungió como Coordinador de Comunicación Social de su gobierno, se le investigó por actos de corrupción.

“Me persiguió Gabino Cué Monteagudo. Para empezar (ese recurso) se pagaba por transferencias, y según ellos todos los que recibieron la transferencia vinieron a devolvernos el dinero. Eso fue una falacia jurídica. Yo la combatí y gané 4 juicios. Derroté a Gabino Cué judicialmente, moralmente, y políticamente”, aseveró Castellanos.

El candidato reafirmó su rechazo al ex mandatario cuando asentó que este debe situarse “en el basurero de la historia”
Seguridad con tecnología

Al hablar de sus propuestas de campaña, Raúl Castellanos mencionó que la ciudad ha sido el centro de resonancia de todos los conflictos sociales del estado, y en donde el reclamo fundamental de la sociedad es la seguridad.

 

La gente está indignada porque ya los asaltan en cualquier momento

 

Refirió que la seguridad pública necesita reforzarse mediante el uso de la tecnología, adquiriendo drones para efectuar un monitoreo constante de la ciudad, y aunque no especificó el monto de la inversión, sí señaló que “entra en el rango de varios millones de pesos”.

También habló de la compra de “cámaras especiales, patrullas con cámaras y demás tecnología de punta”

Y abundó en que recurriría a la gestión ante instancias de seguridad, pues rechazó la posibilidad de endeudar al municipio.

 

Se hará un estricto manejo de los recursos públicos. Ni endeudamiento ni mecanismos no transparentes, con aprobación de cabildo, discutido y consensuado por la ciudadanía

 

Mediación y no sanción

Además, el candidato ex priísta y ex perredista, mencionó que en su política de seguridad pública utilizará la mediación para la resolución de conflictos familiares y vecinales.

 

Porque genera estabilidad social, un acuerdo social que permita elevar la seguridad desde un punto de vista de que es mejor participar

 

Y explicó que se procurará que los policías y mandos trabajen con respeto a los derechos humanos, pues lamentó que “hay mucha prepotencia y deben ser humildes”.
Rechaza Urber por lucro

Raul Castellanos reafirmó su rechazo al servicio de transporte denominado Uber por ser de naturaleza privada y estar en espacios públicos.

“En una ciudad como Oaxaca, atraer empresas que tienen un fin de lucro no es lo más adecuado”, sostuvo.

En contraste, agregó que se exigirá a los taxistas un mejor servicio.

Noticias voz e imagen de Oaxaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *