Cómo ocultar fotos de chats concretos de WhatsApp

Si tienes descargado WhatsApp en tu teléfono móvil, seguro que también has sufrido en alguna ocasión la vorágine de los grupos. Rara es la persona que no está metida en varios chats de manera simultánea: el de clase, el de trabajo, el de la familia… Al final termina siendo un auténtico engorro, sobre todo si se empiezan a pasar fotografías y vídeos. Por suerte para ti, existe un pequeño truco para esconder todo el contenido en tu teléfono móvil. Te contamos cómo ocultar fotos de chats concretos de WhatsApp.

Tres pasos

WhatsApp introdujo con su última actualización esta preciada opción. Para ser exactos, lo que se consigue a través de ella es que las fotos y vídeos descargados de los grupos no aparezcan en el carrete del teléfono móvil. De esta manera, ahí sólo aparecerían las fotos tiradas por nuestra cámara o las descargadas de Internet. Y eso se agradece.

Para lograr este cometido, lo primero que tienes que hacer es actualizar WhatsApp a la última versión. Si lo tienes hecho ya, vamos paso por paso:

  • Abre WhatsApp.
  • Entra en el grupo al que quieras quitar acceso a tu carrete de fotos.
  • Pulsa sobre la información del grupo y vete hasta el final del todo, donde pone “Guardar archivos en el carrete” en la versión de iOS y “Visibilidad de archivos multimedia” en Android. Pincha encima.
  • Aquí salen siempre tres opciones, aunque dependiendo del sistema operativo se llaman de una manera u otra. No obstante, todas vienen a decir lo mismo: la primera guarda las fotos en el carrete por defecto, la segunda es un “sí” también y la tercera es un “no”. En nuestro caso, la tercera casilla es la que hay que pulsar.

Ahora que ya sabes cómo omitir archivos multimedia en tu teléfono móvil, recuerda que también puedes hacer que estos directamente no se descarguen. Accede a “Configuración” -> “Datos y almacenamiento” -> “Desactivar descarga automática”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *