“Cara linda, corazón feo”: Bloguera kuwaití indigna a la Red con un ‘post’ “racista y proesclavista”

Una estrella kuwaití de Instagram se ha visto en el ojo del huracán después de criticar las nuevas regulaciones del país que permiten a las empleadas domésticas filipinas tomarse un día libre semanal sin necesidad de entregar su pasaporte.

En un video publicado la semana pasada que ya no está disponible, Sondos Alqattan, maquilladora e ‘influencer’ que cuenta con 2,3 millones de seguidores en Instagram, calificó las nuevas leyes de “patéticas”. En particular, se quejó de que, si una criada se toma un día libre a la semana, “al final son cuatro días al mes” los que ella “no estará” y, además, “no sabemos qué estará haciendo esos días teniendo el pasaporte con ella”.

¿Cómo puedes tener una sirvienta en casa que lleve su pasaporte consigo? Si se escapan y regresan a su país, ¿quién me lo va a compensar?”, se ha preguntado la bloguera especializada en temas de belleza antes de concluir que “ya no quiere una criada filipina”.

“Hermosa por fuera, fea por dentro”

Alqattan ha sido duramente criticada en las redes sociales desde que publicó el video. Muchos usuarios, que han calificado sus comentarios de “racistas y favorables a la esclavitud”, instan a las marcas que colaboran con la bloguera a cortar sus lazos con ella.

“Sus cosas caras y su cara bonita no pueden ocultar su actitud podrida”; “sorprendentemente hermosa por fuera, desagradablemente fea por dentro”; “eres un ejemplo perfecto de una cara hermosa con un corazón feo” o “tal vez deberías comer un poco de maquillaje para que puedas ser bonita por dentro también” son algunos de los comentarios que le han dispensado los internautas indignados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *