Deportan a México a esposa de un soldado retirado de EU

Una familia se separaba en Florida, donde la esposa de un Marine retirado era deportada después de agotar todas sus apelaciones.

Brotaron las lágrimas cuando Alejandra Juárez y su hija menor se presentaron para su vuelo a México el viernes en el Aeropuerto Internacional de Orlando.

Juárez dijo que si pudiera hablar con el presidente Donald Trump, le preguntaría cómo podía permitirlo si su esposo fue soldado de Estados Unidos.

La mujer de 39 años ha estado viviendo en el país desde hace 20 años. Vivía sin ningún problema en Davenport, Florida, hasta 2013, cuando durante una parada de tráfico la policía descubrió que era una inmigrante indocumentada.

Alejandra Juárez despidiéndose de su familia

 

 

 

 

 

 

Su esposo, Cuauhtemoc “Temo” Juárez, de 41 años, se quedará con su hija mayor, Pamela, de 16 años. La hija de 8 años de la pareja, Estela, se unirá a Alejandra en México porque Temo, que dirige un negocio de pisos, viaja frecuentemente para trabajar.

“Va a ser difícil, con suerte, no tendré un accidente ni me lastimaré”, dijo. “Ese es uno de los temores que tengo, si algo me sucede, va a empeorar para ellas”.

Su esposo, Temo Juárez, es mexicano pero se naturalizó ciudadano estadounidense. Fue un marine y actualmente tiene un negocio de techos. Sus dos hijas, de 16 y 8 años, son ciudadanas estadounidenses.

Juárez decidió viajar a México acompañada por su hija menor, mientras su esposo y su hija mayor se quedan en Florida.

Su deportación es la culminación de una odisea de cinco años desde que se reveló su estado de indocumentada durante una parada de tráfico en 2013. Fue liberada bajo una orden de supervisión por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los EU (ICE, siglas en inglés) y se le solicitó reportarse con la oficina local de ICE dos veces al año.

Ella tenía baja prioridad por haber sido sacada del país, pero eso cambió después de que Donald Trump se convirtiera en presidente. Trump tiene una política de inmigración de cero tolerancia e ICE ya no exime a ningún inmigrante indocumentado de la posible aplicación de la ley de deportación.

La Razón Mexico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *