Encuentro Internacional de Yoga, en Oaxaca

El certamen es organizado por la Asociación Civil Internacional, no lucrativa, Red Cultural para la Fraternidad Humana (REDGFU) y el Gobierno del Estado de Oaxaca,  para presentar una síntesis de todas las posibilidades de esta antiquísima ciencia, la cual se puede definir como un estilo de vida saludable y el método de autorrealización individual más antiguo.

Este inédito evento en Oaxaca, se llevará a cabo en las instalaciones del gimnasio “Ricardo Flores Magón”, reunirá a maestros de la disciplina de ocho países: Italia, Argentina, España, Alemania, Costa Rica, Colombia, India y México.

El objetivo es divulgar al público en general los beneficios que aporta el yoga y sus disciplinas para mejorar la calidad de vida del individuo; los talleres que se impartirán serán totalmente gratuitos y podrá participar cualquier persona, no es necesaria ninguna condición especial ni experiencia previa, las clases serán multinivel, con el único requisito de llevar tapete personal y ropa cómoda.

El encuentro contará con importantes instructores nacionales de yoga, como Alejandro Llamas de Zacatecas, la Psic. Abigail Silva Martell de Oaxaca, Jorge Guerrero de la Ciudad de México, Rafael Huberman de Oaxaca, entre otros; así como expositores internacionales, como Henry Vélez de Colombia, la Prof. Carlos Deras de Costa Rica, el Dr. Siegfried Baumbach de Alemania, Juan Carlos Roca de España, Luca Gambini de Italia, Constancio Gribaudo de Argentina y Diti Kirit Vora de la India.

El programa de actividades de este evento indica que las acciones comenzarán el viernes 24 de agosto a las 18:00 horas con la inauguración del evento, para dar paso a la primera práctica de meditación con el gurú Luca Gambini de Italia en punto de las 19:00 horas.

El sábado 25 de agosto las actividades comenzarán a las 9:00 horas, con el taller de biodanza, biomúsica y yoga impartido por el Mtro. Carlos Deras de Costa Rica, a las 10:30 horas la Mtra. Diti Kirit Vora de la India, compartirá el taller Yoga Vinyasana Flow; a las 11:30 el Dr. Siegrefried Baumbach, impartirá el taller Yogart, Conectando con el ser; a las 12:30  horas se expondrán los principios del Ashtanga yoga por Gladis Soriano; a las 14:30 horas el  gurú Luca Gambini de Italia, desarrollará el tema Yoga y desarrollo humano; las actividades continuarán a las 16:30 horas con Alejandro Llamas y su mándala de Yoga, a las 17:30 horas el gurú Contancio Gribaundo  impartirá el taller Yoga Integral (Mudras, bandas, pranayama, kriyas; las actividades del día finalizarán con el evento artístico: Cuencos y Mantras, impartido por Jorge Guerrero y Rafael Huberman.

El domingo 26 de agosto, arranca con el taller impartido por la Dra. Cruz María Lara denominado Vinyasa; a las 9:00 horas Juan Carlos Roca imparte Yoga y principios hermético; a las 10:00 horas el Ing. Guillermo Ayala expondrá el tema Yoga Iyengar, alineación y corrección postural; a las 11:00 horas el Dr. Hormisdas Alvarado imparte el taller Yoga y columna vertebral; a las 12:00 horas la Mtra Abigail Silva proporcionará el taller Desarrollo espiritual y felicidad; a las 13:00 horas la gurú Lucía Cordero Ruiz dará la meditación final; la clausura y despedida del evento está programada para las 14:30 horas.

Es así como este primer Encuentro Internacional de Yoga en Oaxaca,  se convierte en una gran oportunidad para conocer y aprender a través de interesantes ponencias, temas, instructores y sesiones prácticas, de esta disciplina milenaria.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, más del 80% de las enfermedades son resultado de nuestro estilo de vida y el yoga ha demostrado ser una herramienta muy útil para reducir el estrés y lograr un balance en nuestra vida diaria por lo que es muy gratificante poder constatar la manera en la que ésta práctica se ha ido expandiendo a lo largo del país registrando un crecimiento exponencial, ya que en el 2002 se contaba con el registro de menos de 50 escuelas en el Instituto Mexicano de Yoga y actualmente se tienen registradas a más de 400 escuelas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *