Sube tarifa del transporte urbano a 8 pesos en Oaxaca

Aun que  según  la Secretaria de Movilidad,  autorizo el incremento de la tarifa  del transporte urbano  para el día lunes 13 de agosto, algunas rutas de transporte   desde el día de hoy  comenzaron a cobrar  8 pesos.

La tarifa del transporte urbano incrementará en Oaxaca a 8 pesos a partir del próximo lunes, luego de varios días de pláticas entre la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y empresarios transportistas.

La inconformidad ciudadana permea y ya se advierten posibles movilizaciones por organizaciones sociales a raíz de que se dé este aumento.

 

Los empresarios transportistas argumentaron que el incremento obedece a la alza de la gasolina y de las refacciones de los vehículos por lo que aseguran que el incremento de un peso era necesario.

Sin embargo, las afectaciones a la economía de la ciudadanía va más allá del peso, aseguran que habrá una reacción y efecto dominó ya que ahora los colectivos han incrementado de manera arbitraria sus tarifas así como productos básicos que también comenzarán a elevar sus costos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *