Gordillo pide regreso de pasaporte y cancelar alerta migratoria

La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, solicitó a las autoridades judiciales la devolución de su pasaporte, además de ordenar a la Secretaría de Gobernación (Segob) la cancelación de las alertas migratorias que le impiden viajar fuera del país.

De acuerdo con Reforma, un día después de quedar en libertad, Gordillo Morales hizo dicha solicitud, además también pidió que se le informe a la Interpol el fallo a su favor que desechó la última acusación penal en su contra por lavado y delincuencia organizada, para que cese cualquier aviso de búsqueda internacional, informaron funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR) cercanos al caso.

Según las fuentes de la PGR,  la lideresa magisterial también quiere restablecer sus derechos político electorales, los que le fueron suspendidos y le impedían votar desde marzo de 2013, cuando le fue dictada la formal prisión.

El Juzgado Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales en esta Ciudad acordó favorablemente el levantamiento de las medidas que restringían sus derechos políticos y de libre tránsito.

Adicionalmente, Gordillo Morales requirió y consiguió la devolución de la lista de personas que estaban autorizadas para visitarla en su departamento del edificio de Galileo 7, en Polanco, durante el periodo en que estuvo sujeta a la prisión domiciliaria.

Según las fuentes ministeriales, una de las pocas solicitudes que no le concedieron a la maestra fue la de archivar el expediente del proceso como un asunto concluido.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *