¿A qué hora será el Grito de Independencia?

Este sábado 15 de septiembre, el presidente, Enrique Peña Nieto, saldrá a las 23:00 horas al balcón central del Palacio Nacional para dar su último Grito de Independencia, acompañado de su esposa, Angélica Rivera.

El mandatario tomará la Bandera de México, pronunciará la arenga, tocará la Campana de Dolores y ondeará el Lábaro patrio.

En seguida, un espectáculo de fuegos artificiales lucirá en la Plaza de la Constitución.

La primera ceremonia del Grito de Independencia se llevó a cabo el 15 de septiembre de 1896, fecha en el que el presidente, Porfirio Díaz, tocó la recién instalada Campana de Dolores.

Por la celebración del 208 Aniversario del Grito de Independencia, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro permanecerá cerrado en la estación Zócalo de la Línea 2, a partir de las 22:00 horas de este viernes y hasta que concluya el Desfile Militar del próximo domingo 16 de septiembre.

Por las fiestas patrias, a partir de este viernes se pusieron en marcha los operativos policiacos en la Ciudad de México.

Para la noche del 15 de septiembre habrá tres mil 500 elementos policiacosdesplegados en las inmediaciones del primer cuadro de la ciudad.

En las 16 delegaciones políticas se desplegarán cinco mil 700 policías más.

El domingo 16 de septiembre, durante el desfile militar, se desplegarán cuatro mil 200 elementos policiacos, quienes resguardarán la seguridad de los asistentes.

El operativo policiaco se extenderá hasta el lunes 17 de septiembre, por la instalación y toma de protesta de los integrantes del nuevo Congreso de la Ciudad de México.

NOTICIEROS TELEVISA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *