Protestan vecinos de La Cascada por abandono de obra pública

Vecinos del comité de vivienda vecinal de la colonia “La Cascada”, con una protesta pacífica denunciaron el abandono de sus calles que quedaron inconclusas por la construcción de un drenaje sanitario.

De acuerdo a Carmen Altamirano representante del Convive pidieron a la autoridad municipal de Oaxaca de Juárez que encabeza José Antonio Hernández Fraguas culmine las obras que quedaron en muy mal estado ya que no sólo perjudican a los vecinos, sino también a la ciudadanía en general que toma como vía alterna estas avenidas cuando se suscita algún bloqueo.

Informaron también que el drenaje en la calle de Río Bravo ha concluido, pero aún no se puede abrir la calle porque falta la repavimentación, misma que se ha estado solicitando sin obtener alguna respuesta favorable.

Lamentaron la falta de seriedad de la autoridad competente, dado que se había comprometido a realizar el trabajo de repavimentación.

Además explicaron que la priorización de esta obra avalada en oficio 20 de abril de 2018 de la calle Río Bravo, se ubica en tercer lugar y es priorización desde el 1 de junio de 2017, para que se concluyera el 28 de junio.

Explicaron también que el 2 de junio los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) encontró que la tubería de drenaje ya no existía después de 50 años de vida útil.

Ante esta situación, los vecinos advirtieron que de no tener respuesta este día, iniciarán mañana con movilizaciones en la capital, pues es una obligación de las autoridades atender las necesidades de los ciudadanos.

Por Deimos Sánchez / NSS OAXACA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *