Descentralización implicaría un gasto gubernamental de 140,000 millones de pesos: AMPI

Aunque todavía no se conocen a fondo los detalles de la descentralización gubernamental que planea el nuevo gobierno, el gasto para el gobierno por esta acción será de 140,000 millones de pesos, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios que se basó en las estimaciones del equipo de la nueva administración.

En conferencia de prensa, Alejandro Kuri, presidente de la AMPI, indicó que el proceso de descentralización gubernamental, que será difícil concretar en un solo sexenio, podría implicar el desplazamiento de 100,000 personas.

“Ya se están preparando algunas dependencias para los cambios, ya hay instrucciones precisas en algunas dependencias…no es posible cambiar todas las dependencias (31) de un sólo golpe, pero ya hay equipos específicos para planear el cambio”, expresó Alejandro Kuri.

El representante de la AMPI indicó que, conforme a los primeros análisis, sólo seis ciudades cumplirían las características para albergar las dependencias gubernamentales.

En este contexto, la AMPI presentó la aplicación móvil por la cual los interesados, ya sea burócratas que se tengan que desplazar a otra ciudad o derechohabientes del Infonavit, podrán revisara oferta de vivienda en todo el país.

Tan sólo la AMPI tiene registrada una bolsa inmobiliaria de 75,000 inmuebles que tienen un valor desde los 400,000 pesos hasta los 4 millones de pesos.

EL ECONOMISTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *