Elba Esther solicitó su pasaporte en oficinas de SRE en Veracruz

La exlideresa nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, se traslado a las oficinas de la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Xalapa, Veracruz, para solicitar su pasaporte.

Gracias Maestra por sus consejos, un honor haberla recibido hoy en nuestra Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Veracruz, una plática muy amena. #SRE”, escribió en su cuenta de Twitter Lorena Piñón Rivera, delegada de Relaciones Exteriores en Veracruz y ex secretaria general del PRI en el estado.

De acuerdo son El Sol de México, la exlideresa del SNTE habría estado acompañada por Othón González, quien la apoyaría en cuestiones de relaciones públicas y asuntos relacionados con la prensa, tarea que también efectuó con el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Tras su absolución, Gordillo Morales solicitó a las autoridades judiciales la devolución de su pasaporte, además de ordenar a la Secretaría de Gobernación (Segob) la cancelación de las alertas migratorias que le impiden viajar fuera del país.

Asimismo Elba Esther requirió la devolución de la lista de personasque estaban autorizadas para visitarla en su departamento del edificio de Galileo 7, en Polanco, durante el periodo en que estuvo sujeta a la prisión domiciliaria.

POLÍTICO MX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *