Ramírez Marín y Lady Champagne discreparon en Senado

La senadora del PT, Alejandra León Gastélum, conocida como “Lady Champagne”, se enfrentó con el priista Jorge Carlos Ramírez Marínen la sesión de este jueves luego que al subir a tribuna expresó que un sueño se hizo realidad pues hay un Senado sin “PRIAN”; en respuesta el yucateco pidió cuidar la civilidad, pues expresiones como abandonar el Pleno en el pasado también lo hizo Morena, cuando era oposición.

Es difícil ser mayoría con los berrinches que hacen los compañeros del PRIAN; sin embargo, creo que he tenido un sueño hecho realidad, un Senado sin el PRIAN”, expresó León Gastélum durante la glosa del sexto Informe del presidente Enrique Peña Nieto en materia de política exterior, de acuerdo con El Universal.

“Hoy estamos en este lado, como ayer nos tocó estar en otros. El derecho que tienen los grupos parlamentarios a sus expresiones no puede de ningún manera restringirse, recurso que han usado otros, por lo que requiero que se retire del diario de los debatesexpresiones contra otros grupos parlamentarios”, externó el priista.

Tras la situación, la senadora por Baja California señaló que no cambiaría sus dichos, porque hoy era el Día Internacional de la Libre Expresión y Pensamiento, y además desde su perspectiva “en ningún momento fue de manera grosera, simplemente atiende la libre expresión que faculta la Constitución”.

De nueva cuenta Ramírez Marín respondió y señaló que en el reglamento está consignado el respeto con el que se deben referir a sus compañeros, “no me parece y entiendo que la senadora no quiso dar una negativa concreta a sus expresiones”.

Por su parte Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado, coincidió con el priista, y pidió tener respeto las manifestaciones de los otros grupos parlamentarios.

“Esta presidencia coincide con el senador Jorge Carlos Ramírez Marín en el sentido de respetar, a aquellos senadores que en su momento como una forma de expresión decidan salirse del Pleno, es una decisión de ellos y no merecen ningún comentario de esta Mesa Directiva de carácter negativo”, expresó.

POLÍTICO MX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *