Acciones de presión por sindicatos y organizaciones en Oaxaca

Está mañana las organizaciones sociales en Oaxaca y sindicatos continúan con diversas acciones de presión para exigir el cumplimiento de las autoridades a sus demandas.

En el centro de la ciudad de Oaxaca un reducido grupo de maestros del nivel de Telesecundarias se  mantienen en plantón sobre la Calle de Guerrero y  en el Zócalo de la Ciudad, en donde se instalaron desde lunes.

Mientras tanto Activistas del Comité Estatal Urbano Campesino de Oaxaca, (CEUCO) bloquean torniquetes de Ciudad Administrativas en demanda de acciones en materia de salud para diversas comunidades.

Por tercer día consecutivo Ciudad Universitaria  continúa tomado por agremiados al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, que exigen el 2% de sus apoyos económicos.

Está mañana los  trabajadores de los 5 sindicatos del Municipio de Oaxaca de Juárez, iniciaron un paro de labores por tiempo indefinido en exigencia del  pago al fondo de pensiones.

Los inconformes cerraron las oficinas de atención a la ciudadanía del Ayuntamiento, oficinas de desarrollo urbano, recursos humanos, instalaciones del sistema de limpia, egresos, ingresos, salud, recaudación de rentas y otras áreas operativas y administrativas.

Además por segundo día Consecutivo la Organización Sol Rojo se moviliza en el marco de  su jornada por la aparición con vida de Ernesto Cernas y llevará a cabo una audiencia en las oficinas de la Defensoría de los Derechos Humanos.

Asimismo 200 normalistas marchan desde la fuente de las ocho regiones hacia el Zócalo a cuatro años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero.

También dentro de las acciones de este día se encuentra  bloqueada la carretera federal 190 en el puente de fierro de Santo Domingo Tehuantepec región del Istmo.

En la caseta de cobro de Huitzo de la autopista a la Ciudad de México jóvenes de la Escuela Normal Experimental de Huajuapan, recolectan dinero entre los conductores de vehículos.

Finalmente en  diversos puntos de la ciudad se observan montones de basura debido a que los sindicalizados del municipio paralizaron sus actividades lo que ha generado una mala imagen y olores fétidos en las calles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *