Amaga Steuabjo con más movilizaciones en la capital

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Steuabjo), mantendrá las medidas de presión para que la institución le haga el pago del 2 por ciento de su salario que se les adeuda desde el mes de noviembre del año pasado.

Para esta semana, definieron llevar a cabo ya marcha de Ciudad Universitaria a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), para analizar los avances del emplazamiento que vence el 11 de octubre.

Además, el martes realizarán nuevamente un paro de 12 horas en todas las áreas de la universidad, y han programado la toma de Ciudad Administrativa para el miércoles.

Con estas acciones esperan tener respuestas satisfactorias antes de que venza el emplazamiento, pues no desean tener que utilizar la huelga como recurso para lograr que les paguen el recurso que se les adeuda.

El dirigente Fernando David López Cruz, aseguró que el recurso se deposita a la Universidad y se destina a todos los trabajadores y jubilados, pero al momento no se ha logrado desde el mes de noviembre del año pasado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *