Se agrava inseguridad en Santa Lucía del Camino ante ausencia de edil

Ante la ausencia del edil Raúl Cruz, la inseguridad se incrementó de manera alarmante en el municipio de Santa Lucía del Camino.

Y la única forma de defenderse de la población es colocar lonas en diversas calles de colonias y las tres agencias municipales, a fin de advertir a los presuntos delincuentes que serán detenidos y castigados.

“Los vecinos de esta calle estamos unidos contra la delincuencia. Rata, no te arriesgues, robas a uno nos robas a todos”, dice una de las múltiples mantas colocadas lo mismo en zonas residenciales que en colonias de clase media, como es la Del Bosque Norte, donde se asientan oficinas del IEEPO y del Cobao, además de múltiples comercios.

De acuerdo con los vecinos, al edil surgido del Verde Ecologista y del PRI no le importó jamás la seguridad de los ciudadanos y se dedicó a gastar el dinero a manos llenas en antros de vicio que autorizó, de manera irregular.

“La delincuencia creció precisamente porque hay tantos tugurios, por cada escuela hay cinco antros y donde los viciosos entran y salen a todas horas”, dijo una de las afectadas.
“Qué bueno que perdió las elecciones y no pudo reelegirse, qué bueno que ganó el Partido Morena porque a ver si ahora cambian las cosas”, dijo otra de las vecinas.

Por cualquier parte, incluso en la cabecera municipal, así como en las agencias de San Francisco Tutla, Rancho Nuevo y Santa María Ixcotel, hay letreros de advertencia en contra de los delincuentes, ante la falta de policías.

Como se ha dado a conocer, en diversas ocasiones, sólo en los dos últimos años, se han registrado asaltos bancarios como a transeúntes, en inmediaciones del mercado de Las Flores, sin que intervenga la Policía Municipal.

Juan Martínez Ferra / NSS OAXACA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *