Bronco: ‘a veces coincido con Trump sobre migrantes’

Jaime Rodríguez Calderón, “el Bronco“, gobernador de Nuevo León, coincidió con Donald Trump en que aceptar a los migrantes centroamericanos podría “quitar las oportunidades a los regios“.

A veces coincido con Trump, creo que cuando damos demasiadas libertades la gente hace lo que le da la gana, les quitamos también oportunidades a los de aquí, es responsabilidad nuestra, si nos sobra con mucho gusto, pero si nos falta, no. Esto se nos convierte en problema de seguridad al no saber ni quiénes son, podemos decirles sí, ándale, pásale tantito y órale, dale vuelo“, expresó el mandatario estatal.

De acuerdo con Excélsior, el Bronco dijo que Nuevo León no cuenta con la infraestructura para recibir a migrantes centroamericanos, por lo que estos serían deportados a sus países de origen.

View image on Twitter

Nuevo León no tiene la posibilidad económica para eso, quizás para atenderlos, puede que en algunos albergues, pero sostenerlos es complicado, podrán permanecer aquí, siempre y cuando sea legal, si no tendríamos que aplicar la ley“, afirmó.

El gobernador, aseveró que Nuevo León es una de las fronterascon Estados Unidos, “por lo que la caravana de miles de migrantes, que comenzó su trayecto por tierras mexicanas para llegar a territorio norteamericano podría pasar por la entidad“.

POLÍTICO MX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *