Brutal triple homicidio en Juchitán, Oaxaca

Fuera del camino se encontraron con un mototaxi inmóvil y a tres personas baleadas; pidieron ayuda para los heridos, sin embargo, dos ya estaban muertos. No hay datos del agresor, salvo lo cartuchos usados que dejó su arma.

En el camino

En el tramo entre Juchitán y Playa Vicente a poco menos de 500 metros de las instalaciones de tratado de aguas negras, tres personas que viajaban en un mototaxi fueron agredidas con un arma de fuego, los que escucharon pidieron policías en el lugar, de nuevo la zozobra se apoderó de ellos.

A las 15:00 horas la Policía Municipal arribó, los uniformados se aproximaron hasta la unidad y reportaron que dos hombres estaban muertos. Pero necesitaban de los paramédicos porque el tercero aún respiraba.

Anotaron las características de la unidad convertida en tumba: mototaxi en color rojo y con el número económico MT-R021.

Los minutos de espera fueron eternos, cuando llegó la ambulancia, el tercer herido ya había muerto. Ante aquel escenario dantesco se empezó la Cadena de Custodia. Municipales dieron aviso del multihomicidio a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Todos saben menos la autoridad

Desde antes de la llegada de los municipales la noticia se había esparcido; los uniformados no sabían el nombre de los tres infortunados hombres. Sin embargo, la gente sí, sólo que no se los dijeron a ellos.

Testigos avisaron a los familiares que fueron más rápidos que los ministeriales, rompieron el perímetro marcado por la línea amarilla para enfrentar el horror que había ante sus ojos, y les lloraron con amargura, algunos parecieron extraviar la razón en aquel llanto.

Otros no perdieron tiempo y bajaron los ensangrentados cuerpos, en grupos tomaron los cadáveres y los llevaron a otro mototaxi, vehículo que se convirtió en su último reposo, ante la mirada y pasividad de policías, agentes y bomberos. Nadie tuvo el valor de impedirlo.

Pasajeros y conductor

Más tarde fueron identificadas las tres víctimas: Jaime S.S., de 25 años, y con domicilio en la colonia 25 de Mayo;  Pedro G.E., de 41 años ,y de la colonia La Amistad; el tercero es Irving, de 25 años, y vecino de la Novena Sección.

En la escena se encontraron varios casquillos percutidos de un arma calibre 45 mm, fueron recogidos y asegurados como indicios balísticos.

La primeras diligencias apuntan a que hubo un agresor, pero lo que se ignora es si el multihomicida iba sobre las tres personas, por qué los mató y cómo huyó del lugar.

Se abrieron las carpetas de averiguación previa a pesar de que los cuerpos fueron extraídos del sitio por los familiares.

Noticias Voz e imagen de Oaxaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *