Continúa protesta de integrantes del FUDI en Ciudad Administrativa

Por segundo día consecutivo integrantes del Frente Único en Defensa Indígena (FUDI) mantienen la toma de Ciudad Administrativa.

De acuerdo a José Cruz vocero de esta organización procedente de Matías Romero informó que la continuidad de esta toma es porque las autoridades no han dado solución a sus demandas.

Aunque aseguró que hoy por la mañana las autoridades del Gobierno reprogramaron nuevamente la mesa de diálogo que iniciaron ayer esto para valorar las respuestas de sus peticiones

Y es que los manifestantes el día ayer no permitían la entrada ni salida de los trabajadores por los torniquetes, hoy aseguraron que el paso para los trabajadores quedará liberado para no entorpecer el trabajo de los burócratas.

Así mismo el bloqueo que mantenían en plena carretera lateral federal 190 con un brasero improvisado fue retirado pues confían en que hoy, el Gobierno de solución a sus demandas.

El representante de la organización explicó que dentro de sus demandas exigen la entrega del recurso de 2018 en apoyo a la vivienda, el cual está asignado, pero no les ha sido entregado.

De igual forma, mencionó que demandan la separación del director de Planeación y Programación, Germán Vicente Cabrera Pineda, debido a su “inoperancia, rebeldía”, conciencia humanitaria, así como el tacto político para escuchar las necesidades de las organizaciones.

Los manifestantes advirtieron que buscaron el diálogo por las vías necesarias, pero advirtieron que de no haber respuesta permanecerán en este complejo gubernamental.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *