Impugnarán triunfo de Naty Díaz en el PAN por presuntas irregularidades: Vásquez Córdoba

José Manuel Vásquez Córdoba, aspirante a dirigir el Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca, denunció irregularidades en el proceso de elección que se realizó este domingo en la entidad, en donde existe una ventaja de al menos 100 votos a favor de su contrincante Natividad Díaz Jiménez, según reconoció el candidato.

Por lo anterior, aclaró que iniciarán una ruta impugnativa, ya que durante la jornada electoral se detectaron diversas irregularidades entre ellas, la sustracción de una casilla en San Juan Bautista Valle Nacional, donde habrían votado un total de 69 militantes.

Según Vásquez Córdoba esta casilla desapareció durante la jornada electoral, sin embargo apareció en la Comisión Electoral de manera sospechosa, por lo cual dijo debe investigarse.

Ahondó que la misma situación ocurrió en San José Tenango, donde a pesar de que estaba prevista la instalación de una casilla esto no ocurrió.

“Sumando la casilla de Valle Nacional y Tenango se puede dar revés a esos 100 votos de diferencia, por eso es que hemos determinado impugnar la elección ante las instancias internas”, aclaró.

Sostuvo que además de esas irregularidades, confirmó que los auxiliares electorales que fueron utilizados durante la elección, en todo momento mostraron su apoyo a Natividad Díaz Jiménez, acción que calificó como algo irregular.

Por todo lo anterior, esperarán el anuncio oficial de la Comisión Electoral Organizadora sobre los resultados, aunque reconoció que serán a favor de Natividad Díaz Jiménez, por lo que se irá a la etapa impugnativa para exigir una posible segunda vuelta de la elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *