Equipo de AMLO presenta en QRoo la obra del Tren Maya, días antes de la consulta

 

El equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presentó este jueves en Playa del Carmen, Quintana Roo, la obra del Tren Maya, diez días antes de que se haga una consulta a ciudadanos, sobre si están de acuerdo con el proyecto.

Rogelio Jiménez Pons, propuesto para ser el próximo titular de Fonatur, dijo que se contempla que el Tren sea parte de un programa de desarrollo integral, sustentable e incluyente, en el que se tome en cuenta a todos los habitantes de la región, en el sur de México, y se respete el entorno natural.

Informó cuál es el sitio web oficial de la obra, y su cuenta oficial de Facebook y Twitter.

En la página web, como parte de los objetivos del Tren, se menciona que se buscará resguardar y promover a las culturas indígenas locales.

La obra del Tren Maya propuesta por el presidente electo ya tiene fecha de inicio, el 16 de diciembre, pero aún no cumple con ninguno de los requisitos técnicos, legales, ambientales y de costo-beneficio social que todo proyecto de infraestructura requiere para ser aprobado, de acuerdo con el propio equipo de transición y especialistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *