Parará otra vez la Sección 22 actividades en Oaxaca, va a la CdMx

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) suspenderá actividades laborales el próximo día 26 y se trasladará de manera masiva a la Ciudad de México, para participar en el juicio político popular a Enrique Peña Nieto.

El vocero del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), Wilbert Santiago Valdivieso dijo que el proceso popular al presidente fue acordado por el Primer Congreso Político Educativo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por ser el responsable de la imposición de la reforma educativa, así como de la represión y crímenes de profesores y padres de familia, quienes se opusieron a su aplicación.

Expuso que Peña Nieto también será enjuiciado por la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, sucedida al principio de su mandato.

Detalló que por estos dos casos, se someterá igualmente a proceso popular al ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a los ex secretarios de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor y Aurelio Nuño Mayer, al procurador general de la República, Jesús Murillo Karam y al ex gobernador de Guerrero, Heladio Aguirre Rivero.

Además, a la ex lideresa del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales y al actual dirigente, Juan Díaz de la Torre, así como el empresario Claudio X. González, presidente de la organización Mexicanos Primero.

Mencionó que las bases de la Sección 22 del SNTE y demás contingentes aglutinados en la CNTE acudirán inicialmente al juicio político popular, programada a las 12 horas en el zócalo, y posteriormente se trasladarán al Ángel de la Independencia, para marchar a partir de las cuatro de la tarde, rumbo al Hemiciclo a Juárez.

Santiago Valdivieso dijo que la Sección 22 del SNTE se trasladará también de manera masiva el 1 de diciembre a la Ciudad de México con el fin de participar en una marcha nacional con los demás contingentes de la CNTE, para demandar al entrante presidente Andrés Manuel López Obrador, la abrogación de la reforma educativa.

La información de Noticias Voz e imagen de Oaxaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *