Tres personas ahogadas en playas de Oaxaca durante el puente: CEPCO

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que durante este puente vacacional se ha presentado el fallecimiento de tres personas por ahogamiento en playas de Oaxaca.

La delegación Puerto Escondido a cargo de Esteban Vásquez Hernández reportó que en la Playa San Agustinillo, perteneciente a Santa María Tonameca el joven Antonio J.H. de 27 años de edad originario del vecino estado de Puebla, ingresó al mar después de haber consumido alimentos. El parte médico informó que el fallecimiento se originó por bronco aspiración por sumersión.

Mientras tanto el joven de 21 años identificado como Cristián N, originario de la Ciudad de Puebla, ingresó al mar en la playa de Bahía Principal en Puerto Escondido tras haber consumido bebidas embriagantes, lo que le generó problemas para poder nadar y salir del agua marina; fue rescatado con vida y trasladado a un clínica particular donde finalmente perdió la vida.

Asimismo, Alejandro D. de 67 años originario de la colonia Roma de Río Grande Tututepec falleció ahogado en la Playa La Encomienda, en el municipio de la Villa de Tututepec; el cuerpo fue recuperado por buzos y personal de protección civil municipal.

La dependencia mantiene un operativo en la zona y exhorta a la población que acude a los ríos y playas a atender las recomendaciones que se emiten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *