Piden recorte de 28 mil mdp a autónomos; les solicitan ‘automoderarse’

CIUDAD DE MÉXICO.

Los líderes de las bancadas de Morena en el Congreso exhortaron a los organismos autónomos a hacer el mismo esfuerzo que ellos y recortar el próximo año 25% de su gasto.

El INE, CNDH, Poder Judicial, jueces, magistrados, ministros. Todos deben autolimitarse, automoderarse”, dijo el senador Ricardo Monreal en conferencia tras reunirse con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Invitarlos a que se sumen a esta política de austeridad republicana, a que recorten en sus presupuestos excesos, privilegios, despilfarros, abusos que se han acumulado durante muchos años”, comentó por su parte el diputado federal Mario Delgado.

En el Presupuesto de Egresos 2018, el Poder Judicial de la Federación, el Tribunal de Justicia Administrativa, el INE, la CNDH, la Cofece, el INEE, el IFT, el INAI y el Inegi suman un presupuesto conjunto de 113 mil 375 millones de pesos.

La reducción de 25% equivaldría a aproximadamente 28 mil 343 millones de pesos.

Piden austeridad a órganos autónomos

Los líderes de las fracciones parlamentarias de Morena en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados llamaron a los organismos autónomos a efectuar el mismo esfuerzo que realizaron ellos al recortar el 25 por ciento de sus gastos.

Ricardo Monreal, líder de Morena en la Cámara de Senadores, exhortó a los institutos, comisiones nacionales y al Poder Judicial a seguir el ejemplo de austeridad de los senadores.

“Los órganos autónomos como el Instituto Nacional Electoral (INE), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) así como el Poder Judicial Federal, jueces, magistrados, ministros, todos deben autolimitarse, automoderarse”, aseguró Ricardo Monreal en conferencia  de prensa, tras una reunión de trabajo que sostuvieron con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en las oficinas de la casa de transición de la colonia Roma.

Dijo que esa cámara tuvo una reducción de 600 millones de pesos en su ejercicio presupuestal de septiembre a diciembre, lo que representa el 25 por ciento de sus recursos.

Adelantó que de los 5 mil 200 millones de pesos planteados para su ejercicio en 2019, lo redujeron a tres mil 900 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *