Migrantes rompen cerco de PF en frontera con EU; Guardia Nacional lanza gases para persuadirlos (video)

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx). – Luego que migrantes rompieron el cerco que implementó la Policía Federal en el cruce fronterizo de El Chaparral, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos informó que cerró las entradas hacia ese país.

Los carriles al sur y la entrada por San Ysidro están cerrados, informó en su cuenta de Twitter la autoridad fronteriza en San Diego.

El procesamiento de vehículos hacia Estados Unidos también está suspendido.

Esta mañana, cientos de migrantes centroamericanos iniciaron una marcha rumbo al puerto fronterizo de El Chaparral, pero fueron contenidos por agentes policíacos en un puente previo a la garita, sin embargo esta se disipó y los migrantes se dirigieron hacia los cruces.

Elementos de la Guardia Nacional de Estados Unidos están desplegados a lo largo de la barda fronteriza y ante el amago de los migrantes de cruzar, lanzaron gases lacrimógenos lo que disuadió momentáneamente a los centroamericanos.

Al menos dos helicópteros del Ejército de Estados Unidos sobrevuelan la frontera para contener a los migrantes.

En Tijuana hay alrededor de 8 mil migrantes, 6 mil de la caravana y el resto eran migrantes que ya esperaban turno para el asilo en esta frontera.

Proceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *