Militantes de Nueva Alianza solicitaron su registro como partido local ante el IEEPCO

Oaxaca Oax. Viernes 30 de noviembre de 2018. – Ante la pérdida de su registro a nivel nacional en las elecciones del 1 de julio pasado, militantes de Nueva Alianza presentaron su solicitud de registro ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca -IEEPCO-, para constituirse como un partido político local.

El dirigente estatal del bloque político, Bersaín López López, aseguró que en Oaxaca cuentan con el 7 % de la votación que les da la oportunidad siempre y cuando acaten plenamente los lineamientos del Instituto Nacional Electoral -INE- y la Ley de Partidos Políticos.

Consejeros, autoridades electas, militantes y simpatizantes presentaron ante el órgano electoral su solicitud de registro esperando sean analizados los documentos y dictaminados a su favor y esperan el resultado en el transcurso del mes de diciembre, ya que tienen más del 3 % que mandata la ley, el 4 % para diputados locales, el 7 % para presidentes municipales y por primera vez participaron en 145 municipios, en los 25 distritos locales.

Están preparados para seguir como partido local y con la dinámica de construcción de un proyecto integral para que en el año 2021 retomen una fuerza importante, con la posibilidad de dar un extraordinario gobierno para los ciudadanos y por los ciudadanos; acotó el dirigente Bersaín López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *