Realizan primera marcha contra AMLO

A poco más 24 horas de que Andrés Manuel López Obrador asumió la Presidencia de la República, ya tuvo la primera marcha en contra, cuando un contingente se movilizó de la Columna de la Independencia al Monumento a la Revolución, advirtiendo que no será la primera, por lo que conforman ya un frente de oposición responsable que impugnará cualquier medida impositiva del flamante Jefe del Ejecutivo.

“Bajo el lema de “México no te duermas, así empezó Venezuela”, diversas organizaciones sociales, manifestaron su temor de que se repitan las condiciones sociales, políticas y económicas a que llevaron a Venezuela a su actual debacle, con el gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Al grito de “Ni chairos ni fifis, somos mexicanos”, alertaron contra la polarización social y se manifestaron a favor de la construcción del Aeropuerto en Texcoco, contra la militarización del país para combatir a la delincuencia y establecieron que no quieren perdón para los delincuentes, sino justicia y a Andrés Manuel López Obrador le demandaron que no haga encuestas tramposas ni amañadas para justificar acciones ilegales.

Luego de partir de la columna de la Independencia, luego de las 11:00 horas, la manifestación arribó casi al mediodía al monumento a la Revolución, donde María Elena Herrejón, a la cabeza de la movilización y dirigente de Movimiento Pro-Vecino, A. C., manifestó su desconfianza por los señalamientos de López Obrador de que No nos va a fallar, pero “qué creen -indicó-, nos falla”.

Aseguró que esta marcha es para decirle por segunda vez que no estamos de acuerdo con las consultas, porque de manera engañosa y populista ya tienen una decisión, previa, y ya tomada.

Recordó que nosotros tenemos un proceso democrático e instituciones , nada de mandarlas al diablo, estamos aquí para decirle que no haga leyes a modo y menos para acomodar amigos.

Advirtió al mandatario de México: “Seremos su piedra en el zapato, pero podemos ser sus mejores colaboradores. Y anunció la creación de un frente nacional ciudadano que de manera articulada, plural e incluyente se convierta en un contrapeso al gobierno.

Recordó que López Obrador decía el ejército a los cuarteles, pues hoy resulta que se equivocó y que es la única manera de brindarnos seguridad, “entonces toda su campaña nos estuvo mintiendo”, mencionó, luego de establecer que la movilización fue para decirle que nadie es dueño de este país, que somos 120 millones de mexicanos y “no vamos a dejar que nuestro país se nos vaya de las manos, no se cuántas veces haga falta salir a las calles, pero nos vamos a juntar, nos vamos a juntar, nos vamos a coordinar, vamos a levantar la voz de manera pacífica, ordenada”.

Durante el mitin se suscitó un connato de bronca protagonizado por Gisandro Arreola Rodríguez, quien se dijo estudiante de la UNAM, y se manifestó contra la polarización a la que lleva este tipo de marchas y al gritarles “locos” a los manifestantes, algunos de los integrantes de la marcha comenzaron a empujarlo, sin que la situación pasara a más.

El financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *