Piden transparentar negociación entre tiendas Oxxo y Gobierno Municipal

Colonos del municipio de Oaxaca de Juárez exigieron este día esclarecer la “negociación” o convenio del Gobierno municipal con la cadena de tiendas Oxxo del grupo FEMSA.

Luego de que se rompiera una mesa de diálogo entre  las autoridades municipales y  los inconformes con la presunta apertura de 10 tiendas de esta cadena en calles céntricas y viviendas consideradas Patrimonio Mundial, la exigencia fue que se esclarezca el tema.

Y es que en este sentido el  coordinador de asesores de la Presidencia Municipal de Oaxaca, Rafael Vichido, informó  a  un grupo de vecinos que se oponen a la apertura de tiendas Oxxo, que  no han dado nuevos permisos.

Sin embargo hace un año  esta importante cadena  se comprometió a destinar  una inversión de casi 700 millones de pesos a Oaxaca para el periodo 2016-2022 para la apertura de 159 tiendas  durante los próximos 5 años de gobierno.

Durante el diálogo, las autoridades municipales reiteraron que  solo cuentan en trámite con dos peticiones de apertura. “No se van a aperturar 10 Oxxos en este mes, ni en esta administración”, dijo, el funcionario municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *