Reciben en Oaxaca su Certificado Único Policial, 64 elementos de la AEI

. Este día 64 elementos de la Agencia estatal de Investigaciones (AEI) recibieron su certificado Único Policial (CUP) que es muestra de su proceso de profesionalización para desempeñar mejor sus funciones.  Es un documento obligatorio que se logra a través de cuatro estándares.

Desde el 2016 el Consejo Nacional de Seguridad Pública, aprobó los Lineamientos para la emisión, desarrollo e implementación del Certificado Único Policial y que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publicó en el Diario Oficial de la Federación.

Por lo anterior a partir de esa fecha todos los policías del país deberán aprobar cuatro tipos de evaluación y obtener el Certificado Único Policial (CUP), que garantizará a las instituciones de seguridad pública del país contar con elementos capaces y bien preparados para desempeñar su labor.

La meta es que esté 2018 se logre otorgar el CUP al 50 por ciento de los elementos y en 2019 al cien por ciento. En las próximas fechas se entregará a 150 elementos más de esta agencia que encabeza José Antonio Yglesias Arreola.

En una ceremonia celebrada en las oficinas de esta corporación, encabezada por el Fiscal General del estado, Rubén Vasconcelos Méndez señaló que este hecho es “inédito” que es parte del proceso de restructuración de la fiscalía para cumplir con el propósito de dar resultados a los oaxaqueños con coordinación, colaboración y unidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *