Sheinbaum anunció que a partir de enero desaparecerá el cuerpo de Granaderos 

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que a partir de enero desaparecerá el cuerpo de Granaderos en la capital, aseguró que es la policía quien debe de cuidar al pueblo.

“En la facultad que me otorga como jefa de Gobierno la Constitución Política de la Ciudad de México, he pedido al Secretario de Seguridad Pública la desaparición definitiva del Cuerpo de Granaderos”, refirió.

Durante su discurso tras su toma de posesión como mandataria capitalina recordó el movimiento estudiantil del 68 y la represión que vivieron los estudiantes, por lo que refirió “la policía está para cuidar al pueblo y no se requiere cuerpos para reprimirlos”.

“Es para mi una obligación moral con la historia de la Ciudad y con la historia que constituye a mi generación”, expresó al recordar las palabras que el entonces presidente de México Gustavo Díaz Ordaz: “Hemos sido tolerantes hasta excesos criticados pero todo todo tiene un límite”.

granaderos?

Sheinbaum indicó que al desaparecer los granaderos se integrarán a otros agrupamientos o a uno nuevo para ayudar en protección civil.

¿Cuál es la principal función de los Granaderos?

-Mantener el orden público: ello controlando a las multitudes, por lo que su participación es inmediata en mítines, manifestaciones y desalojos; con el fin de garantizar la seguridad de manifestantes y transeúntes.

-Apoyo a sectores: a través de la vigilancia en bancos, reclusorios, tesorerías, oficinas gubernamentales y patrullaje.

 

– En eventos deportivos, así como dar apoyo en los diferentes eventos que se realizan en Ciudad de México.

-Culturales y religiosos: brindando apoyo con la Banda de Guerra y escolta en izamientos de la Bandera, al igual que en festividades religiosas como el 12 de diciembre, Semana Santa y Día de Muertos.

¿Con cuántos policías cuenta la capital?

Ciudad de México cuenta con más de  33 mil policías efectivos; 5 mil elementos de tránsito; 16 mil de la policía bancaria e industrial y 6 mil en personal de apoyo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *