Con la nueva administración de AMLO, se espera el arribo de fuerzas federales a Oaxaca

Oaxaca, Oax.- El secretario de Seguridad Pública (SSP), José Raymundo Tuñón Jáuregui informó que elementos de la Policía Federal arribarán a Oaxaca para reforzar la seguridad en el estado.

En entrevista, el funcionario indicó que tras la entrada en función del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la intención es que se refuerce la seguridad con elementos federales, los cuales se estarán trabajando de manera conjunta con elementos de la Policía Estatal y Municipal.

“La idea que traen ellos es establecer bases de operaciones con el Ejército, la Marina, apoyados con Policía Federal , coordinados con Policías Estatales y Municipales”, indicó.

Dijo que tras la reunión del pasado domingo con la delegada del gobierno federal en Oaxaca, Nancy Ortiz se informó de las estrategias que se buscan cumplir en el estado con la entrada de la nueva administración federal.

Sostuvo que la delegada se le informó del trabajo que se viene realizando, con la intención de empaparla de la situación que se vive en la entidad y trabajar de manera conjunta.

Indicó que en esa reunión además de la delegada participaron 15 delegados regionales, así como 15 coordinadores militares designados por la Octava Región Militar.

Sin embargo, aclaró que tras la reunión de este martes, se determinó que no será la secretaria técnica, y que este personaje será nombrado por el titular de la secretaría de Seguridad Pública Federal.

Mencionó que en el caso de Oaxaca la SSP se sumará a trabajar con el gobierno federal, sin anteponer los intereses del estado.

José Raymundo Tuñón consideró que la designación del secretario técnico no es para ocultar información, sino para respetar las leyes como corresponden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *