“Frente opositor” a AMLO se apunta un primer logro defendiendo millonarios salarios del Poder Judicial

– El “frente opositor” al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, integrado por PRI, PAN, PRD y MC, tuvo su primer logro: Presentar una acción de inconstitucionalidad para que se mantengan los millonarios sueldos de los integrantes del Poder Judicial.

El nuevo “frente opositor” fue revelado esta semana en la revista Proceso, cuyo promotor, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, detalló que el objetivo es formar en las cámaras de Senadores y Diputados el “número mágico” para presentar recursos contra decisiones de López Obrador, Morena y sus aliados.

“Estamos en la búsqueda de construir un número mágico en la Cámara de Senadores, que es de 43 legisladores, que serán importantes para evitar reformas constitucionales que vulneren los poderes, los equilibrios, los contrapesos, los órganos de control”, declaró Cortés al semanario.

Y por primera vez, a cinco días del inicio del gobierno de López Obrador, se reunió y superó ese “número mágico” al unirse 55 senadores de PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, así como Emilio Álvarez Icaza, quien no milita en ningún partido, para presentar una acción de inconstitucionalidad contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Esta ley, aprobada por el Congreso, ordena que ningún servidor público de México podrá ganar más que el presidente de la República, lo que incluye a los integrantes del Poder Judicial que gozan de sueldos y prestaciones de hasta 600 mil pesos mensuales, como los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“No será nunca con actitudes autoritarias ni con decisiones de mayoriteo la forma en que podrá lograrse el desarrollo profesional y personal de las y los trabajadores quienes, con sus familias, aspiran a mejores estadíos de bienestar”, argumentó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, grupo parlamentario promotor de la acción de inconstitucionalidad a la que se sumaron PAN, PRD, MC y Álvarez Icaza.

Esta primera acción de inconstitucionalidad del “frente opositor” que articula Marko Cortés será resuelta por los ministros de la SCJN, quienes han defendido sus millonarios salarios y prestaciones, por lo que se prevé que declare inconstitucional la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Proceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *