Ratifican por unanimidad a Marcelo Ebrard como secretario de Relaciones Exteriores

– El Senado de la República aprobó por 104 votos a favor y ninguno en contra el nombramiento de Marcelo Ebrard como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, responsable de conducir la política exterior mexicana, proteger los derechos de los ciudadanos mexicanos en el extranjero y promover el comercio, turismo y la cultura del país.

El exjefe de Gobierno capitalino de 2006 a 2012 tomó protesta esta esta misma tarde al cargo y recibió felicitaciones de todas las bancadas del Senado, en una de las más sorprendentes muestras de apoyo a quien hasta hace unos seis años tuvo que salir del país tras la persecución del gobierno de Miguel Ángel Mancera, su excolaborador.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, felicita a Marcelo Ebrard. Foto: Octavio Gómez

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, felicita a Marcelo Ebrard. Foto: Octavio Gómez.

Es la primera vez que un secretario de Relaciones Exteriores toma protesta como canciller en el Senado de la República, ya que es resultado de la última reforma política.

La premura para ratificar su cargo se debió a que el viernes 7 de diciembre, Marcelo Ebrard tendrá que asistir a la reunión internacional sobre migración que se llevará a cabo en Marruecos, informó el coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió este jueves la solicitud para ratificar el nombramiento de Irma Eréndira Sandoval como secretaria de la Función Pública. Este nombramiento se turnó a la Comisión de Gobernación, pero Morena rechazó que pasara también a la Comisión Anticorrupción, como propusieron el PRI y el PAN.

Proceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *